Prevén al menos una civilización extraterrestre en nuestra galaxia

Washington, 19 jun (PL) Un estudio de astrónomos estadounidenses publicado hoy demostró la existencia de al menos una civilización extraterrestre inteligente en nuestra galaxia capaz de ponerse en contacto con los seres humanos.
Hay que tener en cuenta que no todos los planetas habitables pueden albergar vida inteligente, expresaron Luis Anchordoqui, Susanna Weber y Jorge Soriano, expertos de la Universidad de Nueva York, señala un artículo divulgado en el sitio web arXiv.org.
Asimismo, añadieron, el tiempo promedio de existencia de las civilizaciones extraterrestres puede variar en gran medida dependiendo de desastres galácticos como explosiones de rayos gamma, explosiones de supernovas y otros factores que pueden destruir la vida en esos planetas.
Según explicaron, el hecho de que el porcentaje de esas civilizaciones de la Vía Láctea sea extremadamente pequeño -alrededor de 0,5 por ciento- en comparación al número total de las que puedan existir en el Universo complica significativamente su búsqueda.
Esa realidad, esta es una de las razones por las que no las hayamos encontrado todavía, consideraron.
Al decir de Soriano y sus colegas, buscar pistas que lleven al descubrimiento de otras civilizaciones, solo será posible en el futuro.
En tal sentido, consideraron que los observatorios espaciales Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) y el James Webb Space Telescope (JWST), que se preparan para el lanzamiento, permitirán verificar los resultados de su trabajo.

Deja tu comentario