Venezuela rechaza reunión de consulta de la OEA en México

México, 19 jun (PL) La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció hoy su retiro de la reunión de consulta de la Organización de Estados Americanos (OEA), que debate dos propuestas encontradas sobre la situación en el país sudamericano.
Rodríguez pidió la palabra apenas iniciada la sesión para rechazar la actuación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien acusó de pretender buscar la desestabilización del gobierno del presidente Nicolás Maduro y favorecer la intervención extranjera.
La canciller venezolana defendió el proceso constituyente al que convocó Maduro y dijo que puede contribuir a distender la situación interna.
Culpó al gobierno de Estados Unidos de estar detrás de todas las maniobras contra su país, que -subrayó- no necesita de ningún tutelaje para resolver sus problemas.
Según trascendidos, en la reunión fueron retiradas dos propuestas de resolución, una respaldada por Estados Unidos y México, y otra por naciones de la Comunidad Caribeña y varios países latinoamericanos.
Una tercera propuesta fue presentada, aunque por el momento se desconoce su contenido.
Venezuela decidió retirarse de ese foro, pero estará presente en la 47 Asamblea General del organismo panamericano que inicia en la noche de hoy, adelantó Rodríguez.

Deja tu comentario