Boca se proclama campeón del fútbol argentino

Buenos Aires, 20 jun (PL) Su legión de seguidores delira y en twitter hay fiesta total: el club Boca Juniors festeja hoy su nuevo título de campeón de primera división que lo corona rey del fútbol argentino.
Sin jugar, el Xeneize, como se le conoce, se vio beneficiado por el triunfo de San Lorenzo ante Banfield, el único que podía sacarle el título. Así, con dos partidos aún por disputar, se aseguró su 26 torneo local en la era profesional, reflejan medios locales.
El partido que le propició la corona fue la pérdida de Banfield 1 a 0 ante San Lorenzo, por lo que a dos fechas del final pudo festejar de la mano del entrenador e ídolo del club, Guillermo Barros Schelotto.
Cientos de hinchas de Boca festejan en las calles y, pese al frío que reina en la capital, una multitud se agolpa a los pies del emblemático Obelisco para festejar en grande esta victoria y en otras partes como Bahía Blanca, donde se encontraban los jugadores.
En el país que se divide futbolísticamente entre Boca y River, la victoria hoy de los bosteros retumba y las banderolas azul y amarillo con el símbolo de este equipo ondean mientras algunos tiran bengalas y resuenan los claxon de los autos.
Boca, el camino a la gloria, tituló el diario Clarín, mientras que el cintillo de nuevo campeón del fútbol argentino se repite en la televisión.
La etiqueta con el nombre del club ocupa el primer puesto de tendencia en la red social twitter, donde con fotografías y jocosos mensajes los seguidores de Boca reflejan su alegría espontánea.
«32 Campeonatos, 11 Copas nacionales, 22 Internacionales, un título de honor y cero descensos», se ufanó un hincha en ese ciberespacio para celebrar al nuevo monarca, en tanto otro escribió: en el día de la bandera, boca campeón, la mitad más uno esta de fiesta, en referencia a la fecha patria que se conmemora hoy.

Deja tu comentario