Se anuncia decreto en el Diario Oficial de la Federación sobre uso medicinal de la marihuana en México

México, 20 jun (PL) El uso de la marihuana con propósitos medicinales y de investigación es legal desde hoy en México, cuando entraron en vigor cambios a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal y tras casi dos años de discusiones sobre el asunto.
El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación señala que la fabricación de medicamentos con derivados del cannabis, en específico tetrahidrocannabinol (THC), sus isómeros y variantes estereoquímicas dependerá de la evaluación que realice el Consejo de Salubridad General sobre los resultados de las investigaciones que se tendrán que realizar en el país.
A partir de hoy, la Secretaría de Salud tiene un plazo de 180 días para emitir el reglamento y la norma en la materia, respecto de los derivados de la cannabis sativa, índica el decreto.
En cuanto a la reforma del Código Penal Federal, ahora está permitido en el territorio mexicano la siembra, cultivo o cosecha de plantas de marihuana únicamente con propósitos médicos y científicos.
Además, el decreto señala que la Secretaría de Salud deberá reforzar los programas de prevención, tratamiento, rehabilitación, reinserción social y control del consumo de la también llamada «hierba» por niños y adolescentes, así como el tratamiento de las personas que ya son adictas.

Deja tu comentario