Tormenta Bret ocasiona daños en el norte de Venezuela

Caracas, 20 jun (PL) El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó hoy que la tormenta tropical Bret ocasionó en los estados venezolanos de Sucre y Nueva Esparta crecidas de ríos, y la caída de techos, vallas y árboles.
También afectó la comunicación y vialidad en varios municipios de esos territorios de acuerdo con el directivo, quien difundió imágenes sobre las ráfagas de viento y las abundantes precipitaciones  que acompañan al fenómeno natural.
Bret seguirá su paso por la zona costera del país durante las próximas 24 horas y afectará los estados Anzoátegui y Miranda con abundantes precipitaciones, ráfagas de vientos y descargas eléctricas, según un reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.
En la mañana del miércoles las precipitaciones se trasladarán a las costas de Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia.
La tormenta tropical se mueve hacia el oeste a una velocidad de 33 kilómetros(km) por hora, con vientos promedio sostenidos de 65 km por hora, indican los pronósticos.
La defensa civil no ha registrado pérdidas humanas;ç, pero contabilizó afectaciones en 15 viviendas en Sucre y la caída de árboles, vallas publicitarias en zonas de Nueva Esparta.
La tormenta, que ya llegó a la zona este de isla de Margarita, ocasiona olas de dos a cuatro metros de altura debido a sus fuertes vientos.

Deja tu comentario