Maduro reitera llamado a la paz y al diálogo como herramienta de paz

Caracas, 22 jun (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, abogó hoy por la promoción del diálogo político y social, como herramienta para alcanzar la paz, en la conferencia de prensa en el Palacio Miraflores (sede del Gobierno).
Maduro insistió que está será la única vía de enfrentar a los partidos de la oposición ultraderechista que, dijo, apuestan al golpismo para derrumbar las conquistas sociales alcanzadas por la Revolución bolivariana.
También defendió la opción de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para lograr formular acciones que contribuyan a la recuperación de la economía nacional, afectada desde 2013 por una guerra no convencional perpetrada por la derecha.
«Yo tengo una esperanza tremenda que la ANC con todo su poder plenipotenciario, originario, venga a destrabar y acabar con todas las mafias que atacan la economía, que atacan la sociedad y que al final al que atacan es al ciudadano, a la ciudadana de a pie», subrayó Maduro.
Enfatizó que en el debate constituyente se abordarán proyectos que tienen como objetivo combatir la especulación, el sabotaje a la producción, el acaparamiento y el contrabando.
Se refirió, además, a los brotes de violencia que sacuden el país desde principios de abril, y denunció a los grupos violentos, armados y financiados por la ultraderecha reaccionaria que, expresó, buscan generar un escenario de caos en el país.
Maduro llamó a investigar cada hecho violento y aseguró que el Estado reparará a las víctimas de la ola de violencia, que hasta ahora dejó un saldo de más de 70 personas fallecidas y más de mil 300 heridos.
Ratificó que, con la ANC, se creará una Comisión por la Paz, Justicia, Verdad, Perdón, y la Reunificación, para que no exista impunidad y se determinen los responsables de todos estos actos vandálicos.
A su vez, agradeció a la canciller saliente, Delcy Rodríguez, y al nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, que defendieron la postura de Venezuela ante las maniobras injerencistas impulsadas en la 47º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Cancún, México.
«Han defendido el escudo protector de paz de Venezuela», expresó al recibirlos en la rueda de prensa internacional.

Deja tu comentario