Denuncia Maduro plan golpista contra Venezuela

Caracas, 24 jun (PL) El presidente Nicolás Maduro denunció hoy un plan golpista de sectores de la extrema derecha venezolana que pretendía justificar una intervención militar extranjera para ocupar el país.
Durante un acto en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Los Próceres, Caracas, para conmemorar los 196 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Nacional Bolivariano, el jefe de Estado destacó que el alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frenó la agenda violenta planificada para esta semana.
Explicó que dirigentes de la derecha extremista local, apoyada por el Gobierno de Estados Unidos, pretendían ejecutar nuevamente una asonada golpista para justificar un proceso de intervención en el territorio nacional.
Subrayó que junto al alto mando político militar «hemos estado en sesión y actividad permanente para cortar la cadena de eventos golpistas. Hoy, a 196 años de Carabobo, hemos contenido, hemos develado y estamos derrotando el golpe imperialista y nuestra patria está en paz».
Maduro informó asimismo que se logró dar un golpe contra un centro de operaciones para afectar al sistema de votación del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Un (hackeo) a los sistemas informáticos del Consejo Nacional Electoral (CNE) para evitar las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Ya han sido localizados», reveló.
De esta forma, precisó, se logró «evitar el golpe de Estado» y la Asamblea Nacional Constituyente va, «llueva, truene o relampaguee», frase que en el argot popular significa que nada podrá detener ese proceso.
Como parte del plan contra el país, señaló el mandatario, estaba la aprobación de un grupo de países para intervenir en Venezuela, las manifestaciones y focos de violencia, además de una supuesta traición de un grupo de militares.
Al respecto precisó que los uniformados no son traidores, son pueblo formado en valor, en valentía.
Dentro del marco del acto, el presidente anunció el ascenso de varios militares al grado de mayor general y su designación al frente de las ocho Regiones de Defensa Integral (Redi) que conforman parte del escudo defensivo de la nación venezolana.
También Maduro demandó a las autoridades de los poderes Ciudadano y Judicial para acordar acciones, con el fin de evitar la impunidad ante los planes de carácter golpista promovidos por sectores opositores, que insisten en sus llamados a la Fanb y romper el hilo constitucional.
«Pido cárcel para los que llaman al golpe de Estado, pido justicia para que haya paz», acentuó.
Pese a tal situación, el gobernante reiteró su llamado al diálogo en el campo político y social para neutralizar los planes insurreccionales de agentes de la oposición.
Remarcó que el diálogo es la herramienta fundamental para encaminar a los venezolanos a revolver todas las dificultades.

Deja tu comentario