Judge y Belinger se roban el (Big) show

Por Francisco G. Navarro

La Habana (PL).- Como si Babe Ruth, Hank Aaron y Willie Mays volvieran a empuñar el madero, las Grandes Ligas asisten a la inusual porfía jonronera que sostienen dos toleteros novatos, Aaron Judge y Cory Bellinger, quienes se roban el espectáculo del llamado Big Show.    A sus 25 años, el jardinero derecho Judge es el alma de los Yanquis de Nueva York, que lo seleccionaron en la primera ronda del draft de 2013 y mostró credenciales de rompecercas desde su primer viaje al plato en las Mayores, el 13 de agosto pasado, cuando se voló la barda ante Matt Andriesse, del Tampa Bay.
El Juez encabeza las votaciones para el Juego de las Estrellas en la Liga Americana con más de 2.6 millones de votos. El venezolano José Altuve (Astros de Houston) y el fuera de serie Mike Trout (Angelinos) son los otros peloteros que sobrepasan la barrera de los dos millones en el joven circuito.
Solo Bryce Harper, jardinero de los Nacionales de Washington, que encabeza la Liga Nacional con 2.8 millones de apoyos, le supera en el escrutinio popular.
Novato del Mes de la Americana en abril y mayo, entre las hazañas del nacido en Linden, California, el 26 de abril de 1992, cuenta el estacazo más largo de la presente campaña en la Gran Carpa, medido en 495 pies por Statcast en juego contra los Orioles el domingo 12 de junio en el Yankee Stadium.
Con semejante aval no es extraño que ya el jugador de 2.01 metros de estatura y 128 kilos de peso recibiera la invitación para el Derby de Jonrones a efectuarse el 10 de julio en el Marlins Park de Miami, donde el local Giancarlo Stanton defenderá la corona ganada el año anterior en el Petco Park de San Diego.
Aaron, que fue adoptado al día siguiente de su nacimiento por la pareja de Patty y Wayne Judge, ambos maestros, jugó en la escuela secundaria de Linden como pitcher y primera base, además de desempeñarse como receptor abierto en el equipo de fútbol americano y de centro en el quinteto de baloncesto del propio plantel.
Aparte de la contundencia de sus conexiones, el patrullero de los Mulos llama la atención por el inusual número 99 que identifica su chamarreta.
Esos altos dígitos suelen llevarlos jugadores jóvenes durante el spring training. Él hubiera preferido el 44, pero el equipo lo retiró desde 1993 en honor al entonces recién exaltado al Salón de la Fama, Reggie «Mr. October» Jackson.

BELLINGER, UN SPRINTER EN LA CARRERA DEL JONRON

A diferencia de Judge, Cody Bellinger (Scottsdale, Arizona, 13 de julio de 1995) batea y tira a la zurda. Los Dodgers de Los Ángeles lo escogieron en el mismo draft de 2013, pero en la cuarta ronda.
Su explosión mediática ocurrió a principios de esta semana tras arribar a 21 jonrones en apenas 52 partidos, algo inédito en los 140 años de la Liga Nacional. La proyección estadística augura que largará 36 bambinazos en toda la temporada.
Bellinger debutó con los Dodgers el 25 de abril, tres semanas después del Día Inaugural, bateó de 3-1 y se convirtió en el tercer jugador de la franquicia en recibir un boleto intencional en su fecha de estreno.
Cuatro días más tarde disparó su primer bambinazo, ante Zach Eflin (Filis de Filadelfia) y en el mismo juego repitió la dosis frente a Héctor Neris. Sus nueve estacazos de vuelta entera le valieron la distinción de Novato del Mes de mayo en la Liga Nacional.
El lunes 12 de junio el jugador marcado con el número 35 firmó su quinta jornada de más de un jonrón, marca que comparte con otros cinco debutantes, y cuando le queda por delante más de la mitad del calendario está a solo dos de igualar los siete del controvertido Mark McGwire, líder absoluto.

Deja tu comentario