Pan construye frente amplio opositor para elecciones de 2018

­México, 24 jun (PL) El Partido Acción Nacional (PAN) se propone hoy construir un frente amplio opositor rumbo a las elecciones federales de 2018 «con el objetivo de lograr un cambio de régimen en México y sentar las bases de un gobierno honesto».
La dirección del PAN avaló promover un acercamiento con diferentes actores políticos, sociales y académicos con el propósito de enfrentar los comicios del año próximo, en los que se elegirá al nuevo presidente de la República y serán renovados los curules de la Cámara de Diputados y el Senado.
Gustavo Madero, exdirigente nacional, fue designado por unanimidad por la Comisión Permanente del PAN a cargo de la conformación de la plataforma político-electoral.
La Comisión no determinó de que forma la agrupación política decidirá a su candidato presidencial, para lo cual hay varios aspirantes.
En elecciones anteriores el PAN hizo alianzas con el Partido de la Revolución Democrática, pero importantes corrientes dentro del PRD se oponen a repetir ese compromiso.

Deja tu comentario