Chile en la semifinal de la Copa Confederaciones

Moscú, 25 jun (PL) La selección chilena consiguió hoy su primera inclusión histórica en una semifinal de la Copa Confederaciones de fútbol Rusia-2017, al empatar por 1-1 ante su similar de Australia, en el estadio Spartak, de esta capital.
El conjunto australiano abrió la cuenta en el marcador por intermedio de James Troisi al minuto 42, quien a la postre resultó seleccionado el jugador más valioso del partido.
Por su parte, los suramericanos apoyados por su público salieron en la segunda mitad dispuestos a conseguir su clasificación por la vía del empate o la victoria y no por un paupérrimo resultado por 0-1, que también le valía para alcanzar el cupo.
De tal manera, la Roja de América igualó el marcador por 1-1 a través del suplente Martín Rodríguez (67), marcador este que persistió en la pizarra hasta el pitazo final del partido.
El partido representó, además, el número 100 de Tim Cahill, quien fue sustituido en la segunda mitad para que recibiera el aplauso de sus coterráneos apostados en la grada, por haber conseguido la hazaña de ser el primer jugador de campo de su país en arribar a esa cifra.
Anteriormente, lo había conseguido Mark Schwarzer (109), pero como portero.
Con este resultado los chilenos avanzaron como segundos del grupo B, detrás de los líderes alemanes, quienes vencieron igualmente esta jornada por 3-1 a Camerún en el estadio Fisht de Sochi, por lo que les tocará enfrentar en semifinales a los también favoritos portugueses.
Por su parte, Alemania, que consiguió la goleada por intermedio de Karem Demirbay (48) y de Timo Werner (66, 81), se medirá en la otra fase al complicado seleccionado de México.
En este encuentro, los cameruneses anotaron por intermedio de Vincent Aboubakar (78).

Deja tu comentario