Corinthians, líder invicto en «Brasileirao»

Brasilia, 25 jun (PL) Corinthians frustó hoy a más de 50 mil torcedores del Gremio de Porto Alegre y con victoria de 1-0 como visitante preservó el invicto y amplió a cuatro puntos su ventaja como líder del «Brasileirao».
Nada pudo la presión que desde el graderío de la Arena Gremio ejerció una concurrencia récord para la actual temporada, para evitar que un gol de Jadson a los seis minutos del segundo tiempo asegurara el éxito al único club hasta ahora imbatible en el Campeonato brasileño de fútbol, serie A, que transita por su décima fecha.
Aunque la gloria de la anotación se la llevó Jadson, también el arquero Cassio realizó un sustancial aporte al éxito de los corinthianos al parar un disparo a quemarropa de Luán a los 20 minutos del complemento y ya en las postrimerías del encuentro atajar un penal del propio atacante.
Con el triunfo de esta noche, su octavo de la campaña junto a dos empates, el Corinthinas llegó a 26 puntos, cuatro por encima del Gremio y nueve más que el Flamengo (tercero en la clasificación con 17) que hoy batió por 1-0 a Bahía.
Palmeiras, campeón defensor, también salió airoso de su compromiso de la ronda 10 al vencer por 2-0 a Ponte Preta, con ambos gritos a la cuenta de Alejandro Guerra, y escalar al cuarto escaño (16).
Los otros desafíos pactados para la jornada dominical terminaron con victoria del Atlético de Minas Gerais sobre Chapecoense (1-0)¸ Vasco da Gama frente al Atlético de Goiás (1-1), Cruzeiro ante Coritiba (2-0), Atlético Paranaense contra Vitória (4-1) y Flamengo sobre Bahía (1-0). El duelo entre Sao Pauloy Fluminense quedó 1-1.
La décima fecha del «Brasileirao» 2017 concluirá mañana con el partido que escenificarán Botagofo y el Avaí.

Deja tu comentario