Ricciardo gana Gran Premio de Bakú

Bakú, 25 jun (PL) El piloto australiano Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull, ganó hoy el Gran Premio de Azerbaiyán, la octava parada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, en la pista urbana de Bakú.
El líder del Campeonato Mundial, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, terminó cuarto tras ser penalizado por embestir a su rival por el título, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, que llegó quinto.
Vettel, quien pareció molestarse con Hamilton después de que el británico ralentizó la marcha a la salida de la vuelta 15, cuando los bólidos iban en fila tras el auto de seguridad, colisionó con el Mercedes del triple campeón mundial y fue penalizado con una detención de 10 segundos, que le hizo caer del segundo al noveno puesto.
Hamilton perdió la oportunidad de evitar que su rival germano ampliara su ventaja en la clasificación general cuando se vio obligado a ceder el liderato al tener que entrar en pits para cambiar un reposacabezas defectuoso en su monoplaza.
La victoria del australiano Ricciardo es su primera desde que ganó el Gran Premio de Malasia el año pasado.


El Mundial de pilotos lo lidera el germano Sebastian Vettel, de Ferrari, con 153 unidades; seguido del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, (139); en el tercer puesto marcha el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, (111); en el cuarto escaño se ubica el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, (92) y en el quinto escalón va el también finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, (73).

Deja tu comentario