Venezuela protegerá proceso electoral del constituyente

Caracas, 25 jun (PL) La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, advirtió que protegerán el proceso que se desarrollará el próximo 30 de julio para escoger a los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
La titular del CNE fue categórica en su afirmación cuando dijo que van a acudir al Tribunal Supremo de Justicia, para saber cuáles son las medidas de protección que se deben adoptar con vistas a garantizar el ejercicio al sufragio
«No vamos a permitir que ningún factor político perturbe el proceso electoral que se llevará a cabo el 30 de julio. Si esos grupos interrumpen el proceso nosotros vamos a actuar conforme a la ley «, puntualizó.
Indicó, además, que la propuesta presentada para la ANC  por el presidente de la República Nicolás Maduro,  es una vía que servirá para que pueda existir un ambiente de diálogo y entendimiento entre los venezolanos. «No puede haber una confrontación, el llamado al diálogo debe ser la vía para resolver los problemas de Venezuela» aseguró.
En declaraciones en el programa «José Vicente Hoy» que transmite Televen, la  funcionaria afirmó que desde el  CNE los rectores están trabajando pese a la situación general del país.»Todos los rectores están cumpliendo con su responsabilidad pese a la tensión que se respira en nuestras instalaciones», sostuvo.
Dijo que el ente electoral cumplió con el cronograma para que se desarrolle con total normalidad el proceso con vistas a la elección de gobernadores y alcaldes el próximo 10 de diciembre. «Los partidos políticos que quieran participar lo podrán hacer, es un proceso que se conoce y que se  ha desarrollado en las elecciones anteriores», añadió.
Lucena puntualizó que el camino seguirá siendo la paz con nuestras diferencias, ya que durante  «todos estos años hemos escogido vivir en paz. Yo confío en el pueblo venezolano que quiere construir bajo la democracia», sostuvo.
Al respecto del proceso electoral para la ANC, la víspera el presidente Nicolás Maduro informó que fue desactivado un centro de hackeo desde el cual se pretendía afectar los sistemas informáticos del CNE para evitar las elecciones.
El 30 de julio serán elegidos 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quienes se encargarán de blindar los logros de la Revolución bolivariana, para lo cual están convocados cerca de 19 millones de electores.

Deja tu comentario