EE.UU. probará a jóvenes jugadores en la Copa de Oro

Washington, 26 jun (PL) El listado de la selección estadounidense a la cercana Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, excluye hoy a cinco experimentados jugadores, cuyos puestos son ocupados por jóvenes figuras.
Dentro de ese grupo las ausencias más notables en el evento, con sede en 13 ciudades norteamericanas del 7 al 26 de julio próximos, corresponden a Clint Dempsey y Christian Pulisic.
Estos futbolistas, delantero y centrocampista, respectivamente, y descartados por el entrenador Bruce Arena debido a su sobrecarga de partidos, tienen como sustitutos a Dom Dwyer y Kenny Saief.
Asimismo, se perderán el torneo, cuya edición será la número 14 desde 1991, el mediocampista Michael Bradley, el delantero Jozy Altidore y el portero Tim Howard.
En opinión de Arena, lo más importante de todo es que el elenco norteamericano tiene calidad y existe un buen balance en cada posición.
Podemos jugar de varias maneras, todos los miembros del equipo tienen el deseo de representar a su país, y para ello estarán trabajando duro, afirmó el preparador, citado por reportes periodísticos.
Estados Unidos buscará coronarse por sexta ocasión después de los títulos logrados en las versiones de 1991, 2002, 2005, 2007 y 2013.
Además de los anfitriones, concursarán Canadá, Martinica, Costa Rica, Guayana Francesa, Curazao, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Jamaica, Panamá y México, vigente campeón y máximo acaparador de primeros lugares con siete.
Equipo estadounidense:
Porteros: Brad Guzan, Bill Hamid y Sean Johnson.
Defensas: Matt Besler, Omar González, Matt Hedges, Eric Lichaj, Matt Miazga, Justin Morrow, Jorge Villafaña y Graham Zusi.
Centrocampistas: Kellyn Acosta, Paul Arriola, Joe Corona, Alejandro Bedoya, Dax McCarty, Cristian Roldan, Kelyn Rowe, Kenny Saief y Gyasi Zardes.
Delanteros: Juan Agudelo, Dom Dwyer y Jordan Morris.

Deja tu comentario