J. K. Rowling celebra 20 años del esplendor editorial de Harry Potter

Londres, 26 jun (PL) La escritora británica J. K. Rowling celebra hoy los 20 años de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, la primera de sus siete novelas fantásticas.
La reconocida autora, muy activa en redes sociales, agradeció por esta vía a los cientos de seguidores en todo el mundo por su apoyo, a quienes reveló otros detalles y antecedentes relacionados con el mundo mágico creado por ella.
«Hace 20 años, un mundo en el que había vivido sola se abría de repente a los demás. Ha sido maravilloso. Gracias.» escribió Rowling en su perfil en Twitter, seguido del hashtag especial #HarryPotter20.
Para esta etiqueta la red social desarrolló un emoticono a partir de la imagen de un relámpago y gafas redondeadas que representan al personaje principal cuando se publica.
En fecha similar de 1997, cuando aún era una pequeña editorial, Bloomsbury accedió a publicar una primera y pequeña tirada de 500 ejemplares del título de Rowling, cuyo manuscrito ya había sido rechazado en otras 12 editoriales.
La historia de Harry Potter, el joven aprendiz de magia, se convirtió en un suceso editorial gracias a la popularidad, críticas favorables y éxito comercial en todo el mundo.
A mediados de 2013 se habían vendido entre 400 y 450 millones de ejemplares de los siete libros, los cuales fueron traducidos a más de 65 idiomas.
Igualmente fue adaptada al cine por la productora cinematográfica Warner Bros. en ocho largometrajes, cuyas recaudaciones en taquilla la posicionan como la franquicia más exitosa de la historia.

Deja tu comentario