Ruso Khramtcov gana en el mundial de taekwondo

Muju, Surcorea, 26 jun (PL) El ruso Maksin Khramtcov superó hoy seis puntos por tres al uzbeko Nikita Rafalovich y conquistó el título de la división de 74 kilógramos para hombres del Mundial de taekwondo, con sede en esta ciudad.
Khramtcov en semifinales dejó en el camino a Masoud Hajizavareh, en tanto Rafalovich venció 10-8 al kazajo Kairat Sarymsakov, ambos perdedores fueron los medallistas de bronce.
En el sector femenino la serbia Vanja Stankovic derrotó 10-5 a la tailandesa Panipak Wongpattanakit y se llevó el metal dorado en los 49 kilogramos.
Las preseas bronceadas fueron al cuello de la croata Kristina Tomic, víctima de la campeona en semifinales; y de la china Yuntao Wenren, perdedora ante Wongpattanakit en la propia instancia.
Luego de estos resultados Surcorea lidera la tabla general, con dos medallas de oro, por delante de Rusia y Serbia, ambas con una, así como de Tailandia, dueña de una plata y dos bronces, e Irán, que acumula un segundo puesto y otro tercero.
Por Latinoamérica lo más destacado corrió a cargo de la cubana Yania Aguirre, quien perdió en octavos de final ante la croata Kristina Tomic.
Su compatriota Fermín Quesada, en los 68 kilos, ganó en su debut 10-5 sobre el rumano Andrei Rotaru, pero cayó 15-24 en la ronda de 64 ante el armenio Sergey Vardazaryan.    Lo mejor corrió a cargo del brasileño Edival Pontes, quien fue eliminado en octavos 7-25 por el anfitrión Dae-Hoon Lee.

Deja tu comentario