Cachorros de Chicago se reúnen con Trump en la Casa Blanca

Washington, 28 jun (PL) Integrantes y directivos del club Cachorros de Chicago, vigente campeón de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos, celebraron hoy en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump el título ganado la temporada anterior.
Este es un gran equipo, manifestó el jefe de Estado, quien recibió una camisa del elenco y una placa con el número 45, en alusión al puesto que ocupa en el listado de gobernantes norteamericanos.
El mandatario recordó que representantes de Cachorros ya habían estado en la mansión ejecutiva (para un evento similar), pero ellos, agregó, deseaban estar con Trump.
Los campeones visitaron la sede del Ejecutivo en los días finales de la presidencia de Barack Obama, antecesor de Trump y en el poder durante ocho años hasta el 20 de enero último.
Anthony Rizzo, Kris Bryant, John Lackey y Jon Lester fueron algunos de los peloteros presentes este miércoles en el encuentro con el presidente, además del manager y el propietario, Joe Maddon y Tom Ricketts, respectivamente.
Maddon manifestó la víspera a periodistas que los jugadores bajo su mando, quienes disputan una serie en esta capital ante Nacionales de Washington, carecían de la obligación de acudir a la cita.
No he puesto ningún tipo de reglas. Lo único que exijo es correr fuerte a primera base. Mientras corras duro a primera base, es cosa de ellos si quieren ir a la Casa Blanca o no, expresó el director.
Me gusta mucho Estados Unidos, me gusta bastante vivir aquí y me gusta bastante lo que representa, recalcó Maddon.
Cuando se te presenta la oportunidad como ciudadano de ir a la Casa Blanca, pues vas. Creo que debes ir. Y si es cosa que te guste o no la persona que gobierna el país, por respeto al cargo, hay que ir, agregó.
Diversas voces se preguntan si Warriors de Golden State, flamante monarca de la Asociación Nacional de Baloncesto, se encontrará con Trump próximamente después de las críticas al mandatario.

Deja tu comentario