Abaten en Puebla a presunto líder del CJNG en Veracruz

(Agencias) Una balacera entre sujetos desconocidos y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se registró la tarde de este viernes 30 de junio de 2017 en el municipio de Chipilo, Puebla. En la refriega cayó abatido Arturo Pacheco Tello, alias El Quino, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Veracruz.

El enfrentamiento habría ocurrido en una casa de la calle 5 Poniente alrededor de las 14 horas durante un operativo; sujetos armados intentaron repeler a las autoridades.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Autoridades cerraron la circulación por la zona.

La balacera habría otras dos personas muertas, versión que no ha sido confirmada; entre los supuestos delincuentes abatidos se encontraba Pacheco Tello, por cuya captura se ofrecía una recompensa de un millón de pesos.

En declaraciones a medios, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, confirmó el deceso de Quino en el enfrentamiento.

El operativo en el que Pacheco Tello fue abatido estaría relacionado con la detención ayer jueves 29 de junio en la colonia Los Ángeles Mayorazgo de la capital poblana, de 10 presuntos responsables del asesinato del coordinador estatal de la Policía Federal de Veracruz, Camilo Juan Castagné.

Deja tu comentario