Judge y Bellinger, novatos de oro en Grandes Ligas

Washington, 3 jul (PL) Los sensacionales debutantes Aaron Judge y Cody Bellinger, elegidos hoy como Novatos del Mes de junio por las Ligas Americana y Nacional, respectivamente, continúan firmando una campaña de ensueño en la Mayor League Baseball (MLB) estadounidense.
Judge se ha llevado el galardón en los tres meses que dura ya la temporada del mejor béisbol del mundo, mientras a Bellinger solo le faltó el de abril porque comenzó a jugar en la Gran Carpa apenas el día 25 de ese mes.
En el caso del primero, jardinero derecho de los Yanquis de Nueva York, acompañó el premio con otro de mayor valía: Jugador del Mes en el joven circuito.
El jugador de los Bombarderos del Bronx le sigue los pasos al actual astro Mike Trout (Angelinos), distinguido como mejor debutante por cuatro meses seguidos, de mayo a agosto del 2012.
Judge, elegido con enorme respaldo popular para el venidero Juego de las Estrellas, está de lleno en la porfía por el triple liderato de bateo (promedio, jonrones e impulsadas) de la Liga Americana, y con 27 bambinazos encabeza en absoluto las Grandes Ligas.
Nadie remolca más carreras (62) ni anota (70) que él en el joven circuito y es el mandamás de la MLB en boletos (58), slugging y OPS (1.135).
Bellinger, la gran sorpresa de los Dodgers de Los Ángeles, repitió en junio la condición de Novato del Mes de la Liga Nacional que ya obtuviera en mayo.
Durante el sexto mes del año el jugador, que dentro de unos días cumplirá 22 años, capitaneó las Grandes Ligas con 13 jonrones, y fue el mejor de los novatos en impulsadas (27), slugging (.743) y extrabases (22).
El Jugador del Mes en el viejo circuito recayó en el jardinero Andrew McCutchen (Piratas), quien bateó .411, con seis jonrones y 23 remolcadas, en 26 juegos.
Fue su quinto premio mensual, a solo uno del dominicano Albert Pujols (Angelinos), único pelotero activo en ganarlo seis veces en su Liga.
Los lanzadores más relevantes de junio fueron Corey Kluber (Cleveland), por la Americana, y Max Scherzer (Washington), en la Liga Nacional.
En sus seis aperturas Kluber se mostró totalmente intratable ante los bateadores rivales, al extremo de ostentar récord invicto de 4-0, con 1.26 de efectividad en 43 innings, en los cuales recetó 64 ponches y regaló siete boletos.
Scherzer, actual Cy Young de la Liga Nacional, y galardonado por tercera ocasión, encabezó las Mayores en efectividad (0.99) y promedio de bateo de sus oponentes (.114), además fue tercero en ponches (51) y toleró apenas 14 imparables, mientras obsequiaba seis bases por bolas en cinco juegos iniciados (36.1 entradas lanzadas).
El mexicano Roberto Osuna (Azulejos-Americana) y Kenley Jansen (Dodgers-Nacional), tuvieron un claro dominio entre los relevistas.
Lo de Osuna calzó, además, ribetes de histórico, al convertirse en lanzador más joven (22 años) que arriba a 75 rescates en el llamado Big Show.

Deja tu comentario