Males que corroen la sociedad mexicana

México, 10 jul (PL) Entre los males que corroen la sociedad mexicana se encuentran hoy el aumento de los homicidios, las extorsiones, el secuestro y el robo a negocio, aseguran analistas del Semáforo Delictivo (SD).
Según los expertos los asesinatos siguen creciendo de forma alarmantes, solamente en el primer mes de este año se reportaron mil 930 crímenes, cifra récord en comparación con periodo precedentes.
Igualmente aumentan los homicidios dolosos en un 29 por ciento, en un 30 las extorsiones, en un 18 los secuestro y los robo en un 47 por ciento.
Para las organizaciones protectoras de los derechos humanos estas cifra son superiores, teniendo en cuenta la lucha entre narcotraficantes por el dominio de territorios que estaban en manos del cartel de Sinaloa, dominado por Joaquín (El Chapo) Guzmán, extraditado a Estados Unidos
Por su parte Santiago Roel, director del SD, reconoce que un gran porcentaje de las muertes están asociadas al crimen organizado.
Indicó que entre los estados con más homcidios dolosos están los estados de México; Guerrero; Baja California; Chihuahua: Veracruz; Sinaloa; Michoacán; Jalisco y Guanajuato.
De acuerdo con las cifras actuales, predijo que México podría terminar el año con una tasa de 20 asesinatos por cada 100 mil habitantes y subrayó: Andamos cerca de los peores años.
Sobre la incidencia de secuestros entre enero y marzo, acotó que el 47 por ciento se concentran en Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Tabasco y Zacatecas.
La inseguridad en el país puede ser mayor a los niveles registrados en 2011, sentenció Roel.
Esta que el incremento de la criminalidad en el pais esta dada porque la política del gobierno se ha centrado en la captura de líderes de grupos, elevando la acción de los cárteles y su división para actuar.
Para el director de Semáfaro Delictivo la estrategia de seguridad federal ha sido un fracaso rotundo, una estrategia fallida.

Deja tu comentario