Pemex canceló contrato con empresa Odebrecht

México, 11 jul (PL) Petróleos Mexicanos (Pemex) canceló un un contrato de mil 800 millones de pesos (unos 100 millones de dólares) con la empresa brasileña Odebrecht, bajo investigación por cargos de corrupción en varios países, se supo hoy.
El acuerdo -signado en noviembre de 2015- fue para proveer servicios de ingeniería, adquisiciones y construcción de obras relacionadas con la refinería Miguel Hidalgo en Tula, Hidalgo, según un documento presentado hoy a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos y que trascendió aquí.
La terminación del contrato, ocurrido en junio- fue consecuencia de la incapacidad de la filial mexicana de la empresa brasileña, Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México (ODM), «de cumplir con sus obligaciones», según el documento.
Detalla que esta acción ocurre luego de que comenzaran los procedimientos de sanciones por parte de la Secretaría de Función Pública de México contra dos filiales de Odebrecht y sus representantes, de acuerdo con la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas.

Deja tu comentario