Hombre apuñala a seis turistas en Egipto

El Cairo, 14 jul (PL) Un hombre aún sin identificar atacó hoy a seis turistas extranjeras, dos de las cuales murieron, en la lujosa ciudad balneario de Hurghada, sur de la península de Sinaí, reportó el Ministerio del Interior.
Más temprano, medios oficiales dieron cuenta de la muerte también este viernes de cinco policías durante un ataque contra un punto de control en la localidad de El Badrashein, provincia de Giza (sur), adyacente a esta capital.
Las dos turistas muertas tenían nacionalidad ucraniana; mientras las heridas son tres serbias y una polaca, de acuerdo con precisiones de medios oficiales.
Según las mismas fuentes, el atacante fue un hombre, arrestado en el lugar, y cuyos motivos se ignoran. Nadó desde una playa vecina y atacó a las vacacionistas.
El ataque contra el punto de control ocurrió temprano en la mañana y en la acción murieron dos suboficiales y tres policías, añade la comunicación del portavoz oficial.
La provincia de Giza, considerada parte del Gran Cairo, es el asiento de las tres más famosas pirámides egipcias y de la notoria Esfinge, una de las principales atracciones turísticas de este país, junto a la ciudad balneario de Hurghada, en el sur de la península de Sinaí.
La acción de hoy contra el punto de control es la más mortífera operación de presuntos islamistas desde que la semana pasada 26 miembros de las fuerzas de seguridad murieron en ataques a instalaciones castrenses en la ciudad de Rafah, norte de la península de Sinaí.
Al día siguiente, en la misma zona, dos militares murieron y nueve resultaron heridos por la detonación a distancia de un artefacto explosivo improvisado.
Ante el auge de la violencia en las últimas dos semanas, la jerarquía cristiano copta egipcia, varios de cuyos templos han sido blanco de ataques terroristas, decidieron suspender sus liturgias de fin de semana.

Deja tu comentario