México acogerá cumbre sobre cáncer

México, 14 jul (PL) México será sede de la Cumbre Mundial de Líderes de Cáncer 2017 Ciudades liderando el cambio, una cita para contribuir a alcanzar la meta de reducir en 25 por ciento las muertes de esa enfermedad en 2025, se conoció hoy.
El director general del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), Abelardo Meneses, informó que la Cumbre se llevará a cabo entre el 13 y 14 de noviembre en la Ciudad de México y contará con la participación de cerca de 300 personalidades que se han distinguido por su labor en áreas como prevención, acceso a tratamientos, desarrollo de tecnología y medicamentos.
Explicó que el tema que se eligió este año es Ciudades liderando el Cambio, el cual pretende analizar la manera de cómo involucrar más a la comunidad y sus gobernantes en la implementación de políticas de prevención de manera local.
La organización de la Cumbre estará a cargo del Incan y la Unión Internacional Contra el Cáncer.
Tendrá la participación de jefes de Estado, ministros de Salud, alcaldes, especialistas, autoridades y representantes de agencias de la Organización de las Naciones Unidas, Banco Mundial, y de la industria farmacéutica.
En México cada año se registran 190 mil casos nuevos de cáncer y mueren 80 mil personas por esta causa.

Deja tu comentario