Roger Federer se clasifica para su 11ª final de Wimbledon

Londres, 14 jul (PL) El tenista suizo Roger Federer, ex número uno del planeta y actual quinta raqueta masculina del globo, accedió hoy a su oncena final en Wimbledon tras superar en semifinales por 7-6 (4), 7-6 (4), 6-4 al checo Tomas Berdych.
Federer se apuntó 53 tiros ganadores ante Berdych (15), quien lo fastidió con su potencia (conectó nueve aces y 31 winners), y lo exigió a usar todo su repertorio para obtener su victoria número 90 en este torneo.
Después de una ruptura por cada lado en la primera manga, el tie-break se desequilibró por un error no forzado de derecha del checo en el 4/3.
En la segunda manga volvieron al desempate luego de tres break points sin convertir y en el 1-1 fue un tiro ganador de revés de Federer marcó el primer mini quiebre para encaminarse a una victoria inminente.
Durante el último set, el tercera cabeza de serie desequilibró la paridad quebrando por segunda vez en el partido. En el séptimo juego se aprovechó de tres errores rivales y una volea ganadora.
A diferencia de la primera manga, sostuvo la ventaja para evitar el desempate y se quedó con el décimonoveno triunfo con seis reveses ante Berdych, y tomó revancha de la derrota en cuartos de final de Wimbledon 2010.
También, con su victoria mil 110 de su carrera, el suizo se convirtió en el jugador más veterano (35 años y 342 días) en alcanzar una final de Wimbledon, tras Ken Rosewall que fue subcampeón en 1974 (con 39 años y 246 días). Además, acumula un récord en clasificaciones a finales de Grand Slams, con 29.
Ahora Federer se medirá por el título con Marin Cilic (6), contra el que tiene récord positivo de 6-1.
De ganar su octava corona en Wimbledon y la número 19 en Grand Slams, Federer sobrepasaría a su coterráneo Stan Wawrinka (3) y al serbio Novak Djokovic (4) y aparecería el próximo lunes en el tercer peldaño del ránking mundial del tenis.

Deja tu comentario