Trump destaca lazos con Francia

Washington, 14 jul (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó hoy que su país y Francia permanecen más unidos que nunca y luchan para combatir el terrorismo desde África hasta el Oriente Medio y Asia Central.
El mandatario, quien concluyó este viernes una visita de dos días a la nación europea, agregó en un comunicado que ambos Estados buscan destruir las organizaciones extremistas «que amenazan a todos los pueblos civilizados y continúan cobrando un terrible costo al pueblo francés».
Juntos, eliminaremos sus refugios, terminaremos con su financiamiento y erradicaremos su ideología, indicó Trump en el texto que difundió esta mañana la Casa Blanca.
Estados Unidos y Francia nunca serán derrotados, agregó el gobernante republicano, quien calificó de un gran honor haber conmemorado hoy el Día Nacional de la nación gala, el 228 aniversario de la Revolución Francesa y el centenario de la entrada de su país a la Primera Guerra Mundial.
Francia fue el primero y más antiguo de nuestros aliados, agregó Trump, y reiteró así una idea que ya manifestó el jueves cuando sostuvo un encuentro bilateral con su par anfitrión, Emmanuel Macron.
Agregó que la nación europea fue decisiva en que Estados Unidos ganara su independencia, y recordó que más de un siglo después, en 1917, los norteamericanos pagaron la deuda con su entrada en la llamada Gran Guerra.
La difusión del comunicado se dio después de que Trump participara junto a su esposa Melania en el desfile militar por el Día de la Bastilla, durante el cual Macron le aseguró que bajo su mandato Francia se mantendrá como un aliado seguro e inseparable de Estados Unidos.
Además del texto, en su cuenta de Twitter el presidente norteamericano escribió que en estos días sostuvo grandes conversaciones con su homólogo sobre temas comerciales, militares y se seguridad.
También indicó que ya dejó París y se dirige de regreso a su país para asistir al torneo Abierto Femenino de golf que se celebra en su Trump National Golf Club, en Bedminster, Nueva Jersey.

Deja tu comentario