Descubren en Canadá un nuevo tipo de dinosaurio

Ottawa, 18 jul (PL) Científicos canadienses informaron en un artículo publicado hoy el hallazgo de un nuevo tipo de dinosaurio con apariencia de ave que vivió hace unos 71 millones de años en el valle del río Red Deer (Alberta, Canadá).
El animal, denominado Albertaventaor Curriei (Cazador de Alberta), caminaba sobre dos patas, estaba cubierto de plumas y media un poco menos de dos metros de largo, señalaron los expertos en un trabajo divulgado en Canadian Journal of Earth Sciences.
La nueva especie de trodóntido habría pesado unos 60 kilogramos y se piensa que mantuvo una alimentación mixta de carne y plantas, consideraron.
Los paleontólogos primero pensaron que los restos pertenecían a su pariente cercano, el troodon, uno de los primeros dinosaurios descubierto en América del Norte y Asia, considerado el más inteligente de todos, por el gran tamaño de su cerebro en relación a su cuerpo.
Sin embargo, luego de un análisis pormenorizado de sus huesos arribaron a la conclusión de que era una especie diferente, pues su cráneo era más pequeño, apunta el medio especializado.
Al decir del autor principal de la pesquisa, David Evans, del Museo Real de Ontario, los huesos de estos pequeños dinosaurios emplumados son muy raros.
Tuvimos suerte de tener una pieza clave del cráneo que nos permitió considerar al Albertaventaor como una nueva especie, destacó Evans.

Deja tu comentario