EE.UU. vence a El Salvador y avanza a semifinales en Copa Oro

Washington, 19 jul (PL) El anfitrión conjunto de Estados Unidos derrotó hoy 2-0 a El Salvador para asegurar su presencia en las semifinales de la Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.
Omar González y Eric Joseph Lichaj fueron los autores de los goles al minuto 41 y en el tiempo de descuento de la primera mitad del choque, jugado en el Lincoln Financial Field, de la ciudad de Filadelfia, Pensilvania.
La primera diana se produjo por un preciso cabezazo después de un saque de falta del capitán Michael Bradley, y la última resultó una definición de su protagonista desde el centro de la cancha.
Tras este resultado, los estadounidenses, quienes encabezaron el grupo B en la fase clasificatoria, se medirán el próximo 22 de julio a Costa Rica por uno de los dos boletos a la final.
Los ticos se convirtieron este miércoles en los primeros semifinalistas del certamen gracias a su triunfo 1-0 sobre Panamá, que lamentó un autogol de Aníbal Godoy al minuto 77.
Después de ese tanto, los perdedores arrecieron el ataque, pero los líderes de la llave A, con un mejor desempeño dentro de la cancha, mantuvieron la ventaja.
Así, los costarricenses estarán en semifinales por séptima vez en la historia de este certamen, surgido en 1991 y con 14 ediciones incluida la actual.

Deja tu comentario