Elevan a 21 años la edad mínima para fumar en Nueva Jersey, EE.UU.

Washington, 22 jul (PL) Nueva Jersey es hoy el tercer estado norteamericano en elevar a 21 años la edad mínima para fumar, después de que el gobernador republicano Chris Christie firmara un proyecto de ley sobre el tema.
Estamos dando a los jóvenes más tiempo para desarrollar una madurez y una mejor comprensión de lo peligroso de este hábito, y que es mejor no empezar a hacerlo en primer lugar, manifestó el gobernante en un comunicado, al rubricar ayer la nueva normativa.
Anteriormente, la edad mínima en el estado era de 19 años, y en momentos anteriores se intentó pasar una medida similar, pero el propio Christie vetó una iniciativa sobre el tema el año pasado.
La legislación aprobada ahora, que se aplica a los cigarrillos electrónicos y a los productos de tabaco convencionales, comprende la aplicación de multas contra quien venda, ofrezca u oferte esas mercancías a menores de 21 años.
De acuerdo con los senadores estatales Richard Codey y Joseph Vitale, copatrocinadores de la regulación, el tabaquismo cuesta a Nueva Jersey alrededor de cuatro mil millones de dólares en atención de salud cada año.
La cadena ABC News precisó que Hawái y California son los únicos otros estados que tienen establecida esa edad límite.
Un proyecto de ley en Maine también pretende elevarla de 18 a 21 años, pero está esperando por la ratificación del gobernador republicano Paul LePage, quien no ha dicho si lo firmará.
Según un estudio publicado en 2015 por el Instituto Nacional de Medicina, aumentar la edad de fumar a 21 años en todo el país resultaría en casi 250 mil muertes prematuras menos y 45 mil fallecimientos por cáncer de pulmón menos entre las personas nacidas del año 2000 a 2019.

Deja tu comentario