Conmemoran en México Día de la Rebeldía Nacional de Cuba

México, 26 jul (PL) El Día de la Rebeldía Nacional de Cuba fue celebrado hoy por el Partido Comunista de México (PCdM), cuyos representantes reclamaron frente a la embajada de Estados Unidos aquí el cese del bloqueo contra la isla.
Fue el colofón de una marcha que se manifestó por el Paseo de la Reforma hasta la sede diplomática estadounidense, donde protagonizaron un mitin político-cultural.
Los participantes recordaron el asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, dirigido por Fidel Castro, que marcó el inicio de la gesta revolucionaria en la isla caribeña.
También exigieron que Estados Unidos devuelva a Cuba el territorio que ilegalmente ocupa la base aeronaval del Pentágono en Guantánamo, en el extremo oriental de la nación antillana.
Asimismo, repudiaron las medidas anunciadas por el presidente, Donald Trump, que revierten el incipiente proceso de normalización de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, con disposiciones que refuerzan el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
La efemérides también fue celebrada, por su parte, por la Central Unitaria de Trabajadores.

Deja tu comentario