Trump niega la existencia de caos en la Casa Blanca

Washington, 31 jul (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó hoy la idea de que exista caos en la Casa Blanca a través de un tuit en el que destacó lo que considera resultados positivos de su administración.
«El mercado de valores más alto, los mejores números económicos en años, el desempleo más bajo en 17 años, la subida de los salarios, la frontera segura, lo que quiere decir: ÂíNo hay caos en la Casa Blanca!», escribió en su cuenta de Twitter.
Tal mensaje aparece tras la gran atención mediática generada por la mansión ejecutiva, que en los últimos días sufrió importantes cambios de personal en medio de escándalos y rumores de tensiones.
Diversas organizaciones periodísticas han usado el término caos para referirse a la administración del republicano, quien en menos de dos semanas sumó un nuevo director de comunicaciones y debió cambiar a sus jefes de prensa y de gabinete.
John Kelly, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad Nacional, asume hoy el segundo de esos cargos, con la tarea, según varias fuentes, de poner orden en una presidencia que varios creen necesitada de disciplina.
«El general jubilado John Kelly, nuevo jefe de personal de Trump, asume la Casa Blanca en el caos», fue el titular con el que el diario Chicago Tribune se refirió al tema este lunes.
Trump espera que Kelly pueda llevar un poco de orden militar a una administración lastrada por una agenda legislativa estancada, las luchas internas de los ayudantes del Ala Oeste y diversas investigaciones, señaló la publicación.
Frente a esos problemas, y pese a los intentos del jefe de Estado, los medios de comunicación prestan mucha más importancia a la menor sacudida de su Gobierno que a cualquier logro económico.

Deja tu comentario