Detienen en Italia a barco de ONG en caso sobre tráfico de personas

Roma, 2 ago (PL) La detención de un barco perteneciente a la ONG alemana Jugend Rettet en el puerto de Lampedusa, forma parte de una investigación relacionada con el tráfico de personas, informaron hoy fuentes oficiales citadas por varios medios.
El «Iuventa», un pesquero adaptado para labores de auxilio en alta mar, fue interceptado la víspera en el Mediterráneo central por unidades navales italianas, a solicitud de los fiscales de la ciudad catanesa de Trápani, Ambrogio Cartosio y Andrea Tarondo, según el diario La Repubblica.
Los procuradores, de acuerdo con la misma fuente,  siguen desde hace meses la pista de presuntos vínculos entre la organización no gubernamental fundada en 2015 por un grupo de jóvenes adinerados  y los contrabandistas.
La Jugend Rettet es una de las ONG que rehusaron suscribir el código de conducta propuesto por el gobierno italiano, para ejercer un mayor control sobre la participación de esas entidades en las tareas de socorro coordinadas por la Guardia Costera y al mismo tiempo cerrar espacios a los traficantes de seres humanos.
A las fuerzas y medios de una decena de esas organizaciones presentes en el Mediterráneo se les atribuye el 40 por ciento de los inmigrantes rescatados en el mar y trasladados a puertos italianos.

Deja tu comentario