Descubren un exoplaneta parecido a Júpiter

Londres, 3 ago (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó hoy el descubrimiento de un exoplaneta gaseoso parecido a Júpiter, situado a 900 años luz de la Tierra, utilizando el telescopio espacial Hubble.
Se trata de WASP-121b, con una estratosfera (una capa por encima de la atmósfera) que alcanza los dos mil 500 grados Celsius.
Según un artículo publicado en Nature Plants, los científicos detectaron en la atmósfera del cuerpo celeste moléculas de agua brillante, las cuales emiten radiación infrarroja a medida que pierden energía debido al aumento de calor en la caliente estratosfera del planeta.
Al decir del coautor Mark Marley, este resultado es emocionante porque muestra que un rasgo común de la mayoría de las atmósferas de nuestro sistema solar -una cálida estratosfera- también puede encontrarse en atmósferas de exoplanetas.
Los jupíteres calientes, como WASP-121b, por su candente ambiente no son propensos a soportar la vida.
Para que se tenga una idea, los metales que cayesen en su atmósfera no solo se derretirían, sino que comenzarían a hervir y se evaporarían, explicaron los investigadores de este estudio.
Por eso, comprender más acerca de sus atmósferas es relevante para determinar las condiciones físicas y químicas que conforman esos mundos extraterrestres, subrayaron.

Deja tu comentario