Las conspiraciones del régimen sionista de Israel contra Siria

Por Pedro Garcia Hernandez

Damasco, 4 ago (PL) La inteligencia del régimen sionista de Israel es un activo conspirador contra Siria y trabaja con las potencias occidentales en los planes ejecutados y en marcha contra Siria, Irak y Yemen, afirmó el especialista palestino Tahseen Al Halabi.
En entrevista con Prensa Latina, el también jefe del Centro de Estudios Independiente sobre Israel, precisó que esos proyectos incluían acciones de apoyo y respaldo en Mosul, Irak, Saná, la capital yemení y las ciudades sirias de Alepo y Raqqa.
Analizamos y valoramos numerosos documentos de los propios israelíes de sus instituciones de investigación y otras fuentes y la realidad ha mostrado que tales proyectos se ejecutan o fueron realizados y en casos como en Alepo, no pudieron evitar el éxito del ejército sirio, precisó.
Son cuatro frentes creados para destrozar el Medio Oriente y en particular a Siria sobre la base de una vasta estructura que a partir de investigaciones de inteligencia- del Mossad sionista en especial- abarca intensas campañas mediáticas, respaldo a los grupos terroristas y vínculos de aseguramiento y espionaje incluso con Arabia Saudita, subrayó Al Halabi.
La experiencia que acumularon es actualmente lanzada contra Siria y todo lo que en la región del Medio Oriente «huela» a independencia o en defensa de la identidad árabe, incluído el movimiento de resistencia palestino, indicó.
En ese sentido, denunció que al menos cuatro antiguos jefes del Mossad son dueños y ejecutivos de compañías de seguridad, sistemas informáticos y sitios en internet vinculados a  la labor de espionaje, inteligencia y contrainteligencia.
También disponen de una infraestructura similar y de colaboración con Academi, una compañía privada estadounidense que brinda servicios de seguridad militar por contrato a  misiones de la Agencia Central de Inteligecia (CIA), el Departamento de Estado y otras instituciones del Gobierno Federal estadounidense en zonas de conflicto.
Tales vínculos, perfilados y concretados desde la fundación del Mossad en 1949 con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), fundamentalmente, incluyen «asistencias de técnica informática»  al Buró Federal de Investigaciones (FBI) a través de la llamada Internet Oscura y buscadores como Google y Bloomberg, por supuesto «bien camuflajeados.»
Al Halabi quien fuera detenido por 12 años en cárceles de Israel, argumenta que el régimen sionista tiene contratos con Arabia Saudita para la creación y acción de un servicio de vigilancia que permite descifrar más de cuatro millones de mensajes y controlar en ese país, cualquier cuenta de Twitter o Facebook.
Colaborador del diario sirio Al Watan, el analista palestino denuncia con claridad la política del Mossad que resulta un complemento de las acciones politicas del régimen de Tel Aviv en contra de cualquier gobierno progresista  para erosionar el movimiento de resistencia palestino y provocar la desunión y los enfrentamientos en el mundo árabe.

Deja tu comentario