Ya es oficial, el Mundial de atletismo está en marcha

Londres, 4 ago (PL) Luego de una sencilla ceremonia protocolar, los XVI Campeonatos Mundiales de campo y pista quedaron oficialmente inaugurados en esta capital y el carrusel de emociones quedó listo para rodar los próximos 10 días.
La Reina Isabel II no pudo estar in situ pero, a través del príncipe Andrew, Duque de York, envió un sencillo pero muy emotivo mensaje a los participantes para desearle suerte en las competencias.
La apertura de la gala removió la sensibilidad de todos los seres humanos congregados en el estadio Olímpico. El coro lírico Games Maker, compuesto por voluntarios de los Olímpicos y Paralímpicos de 2012, cantó One Day Like This, de Elbow.
Apenas minutos después del performance, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo, el británico Sebastian Coe, reconoció la labor de los voluntarios y el legado de la ciudad, que cinco años después de organizar los Juegos Olímpicos vuelve a la palestra para organizar un torneo de gigantes magnitudes como el Mundial de atletismo.
Acto seguido, comenzaron a entregarle las medallas a varios atletas y estafetas de relevos que subieron al podio de torneos de atletismo previos, tras comprobarse que los antiguos ganadores de esas preseas habían incurrido en el doping.
Con el cielo parcialmente nublado, pero sin una gota de lluvia, algo perfectamente habitual en Londres, salió Hero (Héroe) a la pista del estadio, la mascota del certamen, un erizo pegajoso, juguetón y compartidor, que, según los organizadores, aporta un toque ecológico al juego.
Mientras, de fondo, amenizaba el ambiente una ola interminable de aficionados, quienes, eufóricos, escuchaban a Bruno Mars y a muchos otros cantantes, de diferentes épocas, justo momentos antes que la cantante soul británica Rebecca Ferguson entonara las notas del himno nacional.
Las palabras del alcalde de Londres, Sadiq Khan, dejaron oficialmente inaugurados los XVI Mundiales de campo y pista. Su mensaje tocó las fibras más íntimas de los presentes, con un mensaje dirigido a la lucha contra las discriminaciones de todo tipo, además de resaltar el legado de la gran urbe.
Así se hizo la luz. El Mundial cobró vida y los fans comenzaron a sentir los pálpitos de la pista y el campo, donde más de dos mil atletas de 205 países dejarán todo para conquistar la gloria, la fama.

Deja tu comentario