México sigue en alerta por tormenta tropical Franklin

México, 9 ago (PL) Seis estados mexicanos siguen hoy en alerta por la tormenta tropical Franklin, que se encuentra en el Golfo de México tras atravesar la península de Yucatán, donde provocó inundaciones y cortes al servicio eléctrico.
En Tabasco, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Chiapas, Tamaulipas y Nuevo León hubo sesión permanente de Protección Civil ante los efectos que el meteoro pueda generar, sobre todo a partir del jueves cuando se espera que reingrese a territorio mexicano como huracán.
Según el pronóstico del servicio meteorológico, Franklin debe tocar tierra de nuevo al norte del estado de Veracruz.
Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que el gobierno federal activó el Plan MX para coordinar y articular acciones preventivas y de respuesta ante el paso del meteoro sin escatimar en recursos para proteger a la población.
«Tenemos los ojos puestos en Veracruz y Puebla. Los gobernadores y los presidentes municipales están trabajando de manera coordinada en las zonas que tenemos identificadas de riesgo», apuntó.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que incrementó las medidas de seguridad para sus embarcaciones e instalaciones costeras y marinas.
Indicó que no ha sido necesaria la evacuación de las plataformas ni del resto de las instalaciones.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmó que restableció en 93% el suministro de energía eléctrica de los usuarios afectados en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Deja tu comentario