Fidel, ejemplo de intransigencia revolucionaria y fe en la victoria

La Habana, 13 ago (PL) Numerosas naciones recordarán junto a Cuba el ideario y accionar del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, especialmente hoy que se cumple el 91 aniversario de su natalicio.
Desde la pasada semana, países como Bolivia, Nicaragua, Argentina, Venezuela, Angola, Colombia, Estados Unidos y, por supuesto, Cuba, desarrollaron acciones en homenaje a la fecha para inmortalizar el legado político y quehacer revolucionario del Comandante en jefe de Cuba.
En dichos espacios, resaltó el pensamiento humanista de Fidel, así como sus ideas sobre la soberanía de los pueblos y su claridad a la hora de abordar temas de relevancia internacional.
Fidel Castro Ruz nació el 13 de agosto de 1926, en la actual provincia de Holguín, al oriente del país, y desde muy joven dedicó sus esfuerzos a la lucha revolucionaria por la completa emancipación de Cuba.
En esta empresa, protagonizó momentos trascendentales como el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, y la posterior lucha armada en la Sierra Maestra que concluyó con el triunfo revolucionario en enero de 1959.
Con la Revolución cubana en el poder, Fidel Castro dirigió el proceso de consolidación de esta y su avance hacia un modelo socialista, a la vez que promovía los principios de internacionalismo proletario y solidaridad.
Su vida y obra lo convierten en paradigma mundial de emancipación y dignidad y, como diría el presidente cubano, Raúl Castro, «un ejemplo de intransigencia revolucionaria y fe permanente en la victoria.»
Fidel Castro falleció en La Habana a los 90 años de edad, el 25 de noviembre de 2016.

Deja tu comentario