Neymar, embajador de buena voluntad para Handicap International

Ginebra, Suiza, 15 ago (PL) El futbolista brasileño Neymar se convirtió hoy en embajador de buena voluntad para Handicap International, anunció la propia organización no gubernamental (ONG) en ceremonia acaecida en el Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra.
La nueva estrella del París Saint German de la Liga francesa manifestó su agradecimiento «a todos por lo que hacen por los menos visibles en el mundo, así se vuelven más visibles. Estoy muy complacido de estar aquí y ser el nuevo embajador».
En la ceremonia, Neymar pateó un balón a los aficionados desde el monumento Broken Chair (Silla Rota), ubicado frente a la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, el cual simboliza a las víctimas por minas terrestres.
Esta escultura, que muestra una silla con una pata amputada, es una obra realizada hace 20 años por el artista local Daniel Berset, a petición de la propia ONG, en reclamo a la prohibición de las minas antipersonales.
Asimismo, el futbolista de 25 años deseo éxito a esta asociación, con la cual se podrá ayudar a un gran número de personas discapacitadas.
«Millones quieren sus derechos, quieren ser tratados mejor. Para eso estamos acá y ese es nuestro objetivo», aseveró Neymar, quien vestía una gorra de béisbol y una camiseta negra de Handicap International con el mensaje Reparar las vidas.
Al respecto, la ONG señaló en un comunicado que «Neymar Jr. ha dirigido un mensaje a las naciones del mundo, para pedirles que incluyan a más personas discapacitadas en la sociedad».
Agregó, que mediante esta colaboración el jugador brasileño pone su popularidad al servicio de los más vulnerables del mundo, las personas discapacitadas de los países más pobres, las víctimas de conflictos y de catástrofes naturales.
Handicap International fue fundada en 1982 con el objetivo de brindar ayuda a los seis mil refugiados camboyanos que habían perdido sus extremidades, mientras cofundó en 1992 la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Terrestres, la cual fue merecedora de un Premio Nobel de la Paz.

Deja tu comentario