La historia nos muestra el camino a seguir: Alfredo Rojas Díaz Durán

Al inaugurar la exposición fotográfica » De la Dictadura a la reconciliación en Chile»,  el maestro Alfredo Rojas Díaz Durán señaló que la historia nos muestra a los traidores pero también el sendero que deberá recorrer una nación para lograr su independencia y desarrollo nacional.

El Embajador de la República de Chile en México, Ricardo Nuñéz  explicó por su parte que no debemos de olvidar la historia para construir el futuro y que la experiencia de su país  nos ayuda a conocer los escenarios futuros de lo que sucede en el mundo. Reconoció al pueblo mexicano su generosidad al abri las puertas a sus compatriotas y que como el artista Sergio Naranjo quien expuso una serie de obras son muestra de la expresión cultural de de naciones hermanadas que muestra el rostro de las atrocidades cometidas durante la dictadura y los efectos devastadores que ocasionó en las familias de millones de chilenos. Su obra es el reflejo de experiencias muy duras que tuvieron qur sufrir. Esta exposición fotográfica y obra artística se presenta en la Casa de Cultura Alfonso Reyes.

Por otro lado el defensor de derechos humanos y organizador de éste ciclo, explicó que  el presidente Allende nacionalizó la mina de cobre más importante del mundo y que ofreció por primera vez educación y progreso social a las clases marginadas de su país lo que motivó el golpe de Estado y su muerte.

Alfredo Rojas nos comentó que esa empresa pública fue arrebatada por el dictador y se la entregó a su familia matando y desapareciendo a miles de personas y qur sus crímenes  cometidos por Pinochet están impunes.

Alfredo informó que durante la II etapa de esta Jornada Internacional por la paz, se tocarán los casos de Siria,  Armenia, Colombia, El Salvador y los Holocaustos de Japón y el Judío.

Deja tu comentario