Detienen en Alemania a los autores de recientes ataques con cuchillo

Berlín, 19 ago (PL) Las fuerzas de seguridad alemanas capturaron hoy a dos inmigrantes sirios, presuntos responsables de ataques con cuchillo ocurridos el viernes en la occidental ciudad de Wuppertal, que causaron la muerte de una persona y heridas a otra.
Un portavoz de la policía germana precisó este sábado que se descartó el móvil terrorista tras la investigación realizada que condujo a la captura de los supuestos atacantes, dos adolescentes de 14 y 16 años de edad, aunque prosigue la búsqueda de dos hombres, de 23 y 29 años, posibles implicados en el hecho.
Según la información aportada por las autoridades, un hombre de 31 años murió y otro de 25 resultó herido, ambos de nacionalidad iraquí, luego de un enfrentamiento con los dos jóvenes sirios, ocurrido en una tienda próxima a la estación central de trenes de la citada localidad, ubicada en el estado de Renania del Norte-Westfalia.
En un primer momento se valoró calificar el hecho de ataque terrorista, al producirse poco después de un hecho similar perpetrado en la ciudad finlandesa de Turku por un inmigrante marroquí, de 18 años, quien apuñaló a varios transeúntes y causó la muerte de dos mujeres, así como heridas a otras ocho personas.
Un presunto terrorista acuchilló hoy a ocho personas en las calles de la ciudad rusa de Surgut y fue abatido por las fuerzas policiales que investigan las circunstancias del hecho, cuya autoría ya fue reivindicada por el grupo extremista Estado Islámico.

Deja tu comentario