Wayne Rooney anuncia retiro de la selección inglesa

Londres, 23 ago (PL) El delantero Wayne Rooney dio a conocer hoy su decisión de retirarse de la selección inglesa de fútbol, pese a ser convocado por el entrenador Gareth Southgate para los próximos compromisos.
De esta manera, el jugador de 31 años estará ausente en la venidera Copa Mundial de fútbol Rusia-2018, en cuyas eliminatorias europeas el conjunto de los Tres Leones aparece en la primera posición del grupo F, con 14 puntos.
En un comunicado emitido por el propio futbolista, Rooney manifiesta su agradecimiento a Southgate tras llamarlo esta semana a la selección, pero «después de haberlo pensado largamente, le he dicho a Gareth que he decidido retirarme del fútbol internacional».
Asimismo, comentó que esta resultó una decisión difícil, después de conversarlo con su familia, su entrenador en el Everton, Ronald Koeman, y sus amigos, toda vez que el haber estado en la selección siempre fue algo especial y un privilegio servir como capitán.
Igualmente, señaló que una de las «cosas que lamento es no haber podido tener éxito en un torneo internacional con Inglaterra», aunque espera que los jugadores convocados ahora por Southgate puedan lograrlo.
«Un día el sueño se hará realidad y espero estar ahí como fan o en algún otro rol», aseveró Rooney, quien desea enfocarse por el momento en su trabajo con el Everton, club al cual regresó esta temporada después de un largo período en el Manchester United.
Bad Boy es el máximo anotador histórico con la selección de su país, con 53 goles en 119 juegos, por delante de Bobby Charlton (49).
Inglaterra visitará el 1 de septiembre próximo a Malta y tres días después recibirá a Eslovaquia.

Deja tu comentario