89 sobrevivientes del naufragio de la embarcación Caballo Marino en Brasil

Brasilia, 24 ago (PL) Centros asistenciales prestaron sus servicios a 89 sobrevivientes del naufragio ocurrido hoy en las inmediaciones de la isla Itaparica, en el municipio bahiano de Salvador, dijo esta noche el noticiero de la red Globo.
De acuerdo con el informativo, al final de esta tarde el Departamento de Policía Técnica de Salvador (DPT) redujo a 18 el número de víctimas mortales de la tragedia. Con anterioridad, fuentes del Segundo Distrito Naval estimaban en 23 la cantidad de fallecidos.
El naufragio de la embarcación Caballo Marino, con más de un centenar de pasajeros a bordo, se produjo en las primeras horas de la mañana de este jueves, poco después que la misma zarpara de Mar Grande, en la isla de Itaparica, para cubrir la travesía hasta Salvador.
La Asociación de Transportadores Marítimos del estado de Bahía precisó que la lancha siniestrada tenía capacidad para 162 pasajeros, pero en el momento del accidente transportaba solo 129 y cuatro tripulantes.
Portavoces del Distrito Naval revelaron también esta tarde que un pedido de socorro fue enviado a las 07:45, hora local, por otra embarcación, la Joana Angélica, a la Capitanía de Puertos de Bahía, e inmediatamente acudieron a prestar socorro a la lancha hundida nueve embarcaciones con militares de la Marina, médicos y buzos.
En un mensaje difundido a través de los medios, el gobernador da Bahía, Rui Costa, lamentó la tragedia y decretó tres días de duelo oficial.

Deja tu comentario