México gana oro en trampolín 3m sincronizado en Universiada de Taipei

Taipei, 24 ago (PL) Las clavadistas mexicanas Arantxa Chávez y Melany Hernández, conquistaron hoy oro en trampolín de tres metros sincronizados con puntuación de 290.22 en la Universiada de Taipei 2017.
Detrás del dúo de mexicanas finalizó en la segunda posición la pareja de Corea del Sur (280.89) y en la tercera la dupla de Rusia (270.30).
En tiro con arco, la también azteca Alejandra Valencia sumó dos medallas de bronce: primero en el arco recurvo individual, tras derrotar 6-0 a Chien-Ying Lei (Taipei); y después en el arco recurvo mixto, donde junto a su compatriota Jorge Nevarez derrotó 5-4 a la dupla de Japón, conformada por Wataru Oonuki y Fumiyo Miyaki. En ambas competencias, el oro fue para Corea del Sur.
Por otra parte, en taekwondo otra mexicana, Briseida Acosta (+73Kg) capturó el bronce al perder 6-10 contra la coreana, Saebom An; y su coequipera Melissa Oviedo (62Kg) se hizo del mismo metal tras caer 5-1 ante la china Irem Yaman.
El atleta Audrys Nin Reyes dio a República Dominicana la primera medalla de oro en la Universiada Mundial al vencer en la prueba de salto al potro del torneo de gimnasia. Nin Reyes concretó con dos intentos de 14.933 y 14.633 unidades, para finalizar con una puntuación general de 14.783.
El dominicano se destacó en la final de salto frente a gimnastas de clase olímpica y mundial como Oleg Viernaiev (Ucrania), quien quedó con la medalla de plata; mientras Andrei-Vasile Muntean (Rusia), logró el bronce.
Nin Reyes ganó dos medallas de oro y una de bronce en el Campeonato de Adultos de Gimnasia Artística, que se celebró los días 11 y 12 de este mes en Lima, Perú.
República Dominicana figura en el medallero con tres preseas, después que sus pesistas Beatriz Pirón (48kg) y Luis García (56kg) se alzaran con sendas medallas de plata el pasado lunes. La Universiada Taipei 2017 culmina el 30 de agosto.

Deja tu comentario