Dos millones de peregrinos en La Meca para el Hajj

Riad, 28 ago (PL) A dos millones ascendía hoy el número de peregrinos llegados a la ciudad saudita de La Meca para cumplir con los rituales del Hajj, uno de los pilares del Islam.
Se trata de una visita a esa localidad sagrada de El Corán a la que se espera que todos los musulmanes vayan al menos una vez en la vida si están sanos y poseen los medios económicos.
El modelo de los ritos de peregrinación fue establecido por el Profeta Mohamad o Mahoma con una filosofía defensora de la unidad y solidaridad entre los musulmanes.
La exigencia del Hajj del Islam implica la obligación de visitar los lugares sagrados, a saber Medina y La Meca, en Arabia Saudita, y Jerusalén, en Palestina.
Ante la avalancha de viajeros, las autoridades sauditas ordenaron trabajos de expansión y modernización de las mezquitas previstas en los ritos.
Los millones de peregrinos en La Meca y Medina confirman los preceptos islámicos de promover la hermandad entre los hombres y la paz y el diálogo en la solución de conflictos.

Deja tu comentario