Dólar sufre mayor caída diaria ante el yen desde mayo

Nueva York, 5 sep (PL) El dólar sufrió hoy en Nueva York su mayor retroceso  porcentual diario frente al yen desde mayo, tras comentarios de la Reserva Federal relacionados con la inflación en Estados Unidos, entre los principales factores.
Según operadores, el billete verde declinó hasta el uno por ciento contra la moneda japonesa, a 108,65 yenes.
Declaraciones de la gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, según las cuales la inflación está bastante por debajo de la meta, suscitó nuevas dudas sobre la probabilidad de otra alza de las tasas este año.
El ente monetario ha subido los tipos de interés dos veces en 2017, mientras que existen rumores de que podría hacerlo otra vez antes de que finalice el año.
Sin embargo, los inversores se muestran escépticos en ese sentido y apenas conceden un 27 por ciento de probabilidad a un incremento de las tasas en diciembre.
En esta jornada el índice dólar, que mide a la divisa estadounidense frente a una  cesta de seis monedas importantes, perdió hasta un 0,5 por ciento, a un mínimo de sesión de 92,183, para anotar su mayor declive porcentual en ocho días, según fuentes del mercado cambiario.
El euro escaló un 0,4 por ciento, a 1,1939 dólares, antes de una reunión de política monetaria del Banco Central Europeo.
En su cotejo con el franco suizo, el dólar se depreció este martes un 0,4 por ciento y tocó un mínimo de sesión de 0,9545 francos.
Algunos expertos asociaron la depreciación del billete verde con las tensiones en torno a los ensayos os nucleares de Corea del Norte.

Deja tu comentario