El Salvador buscará alternativa a voto migratorio de Trump

San Salvador, 5 sep (PL) El gobierno de El Salvador se comprometió hoy a negociar una alternativa a la eliminación gradual de un amparo para jóvenes emigrados en Estados Unidos, recién decretada por el presidente, Donald Trump.
El Ministerio de Relaciones Exteriores trabajará para encontrarle una solución a los casi 50 mil jóvenes salvadoreños que se beneficiaban del programa conocido como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
El canciller, Hugo Martínez, descartó que dicha medida implique una deportación inmediata, pues el Congreso de Estados Unidos cuenta con seis meses hábiles para resolver la situación de los conocidos como «dreamers» (soñadores).
Las negociaciones incluirán reuniones con congresistas estadounidenses para crear una legislación que, al expirar el DACA, solucione la situación de jóvenes que han crecido en esa nación norteña, y aportan a su cultura y economía.
La Cancillería llamó al resto del Estado a sumarse al empeño de garantizar la estabilidad y protección de los salvadoreños en Estados Unidos, donde ya se suceden acciones de protestas por la nueva medida anti-inmigrantes de Trump.

Deja tu comentario