UEFA podría modificar reglas del ‘fair play’ financiero

Berlín, 7 sep (PL) El presidente de la Asociación Europea de fútbol (UEFA), Aleksander Ceferin, dejó entrever hoy que su organismo podría modificar en el futuro las reglas del ‘fair play’ financiero.
Debemos adaptarlo, modernizarlo y debemos hacerlo para defender el equilibrio de la competencia deportiva, porque la horquilla entre los clubes grandes y pequeños se hace más grande y más grande, declaró el directivo, de 49 años.
En una entrevista publicada hoy en la web de la redacción deportiva ‘Sportschau.de’, de la televisión pública alemana ARD, el directivo esloveno indicó que ve ‘sensato’ crear nuevas reglas para el fair play financiero.
Se introdujo para lograr una mayor estabilidad en el fútbol, y fue eficaz. Sin embargo, los tiempos han cambiado, reconoció el mandamás de la UEFA sobre el mecanismo fijado para impedir a los clubes gastar más dinero del que generan.
Sin embargo, la efectividad de la medida ha sido puesta en duda porque en las últimas semanas se llevaron a cabo los dos fichajes más caros de la historia.
El Paris Saint-Germain (PSG) francés se hizo del brasileño Neymar procedente del Barcelona español, pagando 222 millones de euros. A su vez el club catalán recibió al delantero galo Ousmane Dembélé, del Borussia Dortmund alemán, por 105 millones de euros más otros 40 en variables.
Además, el propio PSG consiguió la cesión de Kylian Mbappé por 180 millones, a pagar dentro de 12 meses, una operación que según especialistas intenta encubrir la violación de las reglas del ‘fair play’.
Ceferin cree que esta tendencia no puede detenerse, pero pretende frenarla un poco con iniciativas como establecer un salario máximo y la posibilidad de cerrar antes el mercado de fichajes.
Estamos pensando en una fuerte limitación de los jugadores registrados por club. Además, debemos limitar los préstamos de futbolistas, expresó.
Recientemente, el presidente de la Liga española, Javier Tebas, elevó una demanda a la UEFA contra el PSG y el Manchester City inglés, que también ha desembolsado cantidades millonarias en esta ventana de traspasos.

Deja tu comentario