Gobierno chino impulsa el desarrollo ecológico en el país

Beijing, 8 sep (PL) El viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli, pidió hoy a los funcionarios locales atender los problemas medioambientales y promover con urgencia el desarrollo ecológico.
Durante un simposio acerca del desarrollo con bajas emisiones de carbono, el dirigente chino subrayó que pese a los avances alcanzados, aún queda mucho trabajo por hacer en cuanto a protección del medio ambiente.
Un sistema industrial de desarrollo ecológico fortalecerá el apoyo tecnológico y difundirá el concepto de crecimiento y estilo de vida ecológicos, indicó el viceprimer ministro.
Asimismo, Zhang defendió el progreso apropiado de ciudades y poblados a través de un tratamiento más efectivo de la basura.
Problemas como la contaminación del aire, agua y suelo requieren ser abordados y al mismo tiempo deben controlarse las emisiones de carbono, indicó.
China experimentó en menos de 40 años una rápida expansión que posibilitó un vertiginoso desarrollo industrial lo cual afectó gravemente el medio ambiente del gigante asiático.
En la actualidad el Gobierno está comprometido con los conceptos de civilización ecológica y desarrollo sostenible ante la creciente necesidad de aire, agua y tierra libres de polución.
De acuerdo con fuentes oficiales, China reducirá para 2030 sus emisiones de carbono por unidad del PIB entre 60 y 65 por ciento con respecto a los niveles del 2005.
La nación se ha comprometido igualmente con elevar la proporción de energía no fósil en el consumo total a cerca de 20 por ciento.

Deja tu comentario