NASA divulga nombres de algunos sitios de Plutón

Washington, 8 sep (PL) Diferentes sitios de la geografía del Plutón llevarán el nombre de las primeras misiones espaciales a ese cuerpo y de los científicos que descubrieron algunas de sus características, anunció en un comunicado hoy la NASA.
La Unión Astronómica Internacional, la autoridad reconocida para nombrar los cuerpos celestes y sus características superficiales, aprobó las primeras 14 denominaciones para sitios de la superficie de Plutón, tras el sobrevuelo de 2015 por la nave New Horizons de la agencia espacial estadounidense, señala el informe.
Destaca el texto además que otros nombres fueron utilizados informalmente por el equipo científico de New Horizons para describir las muchas regiones, cadenas montañosas, llanuras, valles y cráteres descubiertos durante el primer plano de las superficies de ese planeta enano y su luna más grande, Caronte.
De manera oficial ahora, los diferentes lugares serán denominados con el nombre de Tombaugh Regio, en honror a Clyde Tombaugh (1906-1997), astrónomo que descubrió Plutón en 1930 desde el observatorio de Lowell en Arizona.
A este se suma  Sputnik Planitia, la gran planicie llamada así por el Sputnik 1, el primer satélite espacial lanzado por la Unión Soviética en 1957.
También integra la lista Voyager Terra, en homenaje a las dos naves espaciales de la NASA, lanzadas en 1977, que realizaron la primera “gran gira” de los cuatro planetas gigantes.

Deja tu comentario