Nacionales, primer clasificado a postemporada en Grandes Ligas

Washington, 10 sep (PL) Nacionales de Washington se convirtió hoy en el primer equipo con boleto a la postemporada 2017 de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos tras vencer 3-2 a Filis de Filadelfia.
El éxito de la novena capitalina, su número 88 ante 55 reveses, se combinó con el descalabro 8-10 en 11 capítulos de su más cercano perseguidor en la División Este de la Liga Nacional, Marlins de Miami (68-75), frente a Bravos de Atlanta.
De esa manera, cuando a Nacionales y Marlins les restan 19 partidos para cerrar su calendario regular, dicho grupo no tendrá otro líder que el actual.
Por Washington, sobresalió la actuación desde el box de su abridor Stephen Strasburg, quien lanzó ocho entradas sin permitir anotaciones y suma 34 episodios inmaculados de forma consecutiva.
Según estadísticas oficiales, tal racha carente de carreras resulta la más larga conseguida por un lanzador del club, que este domingo dio descanso a gran parte de sus titulares.
Bate en mano, Trea Turner aportó jonrón y triple a la causa de Nacionales, y su coequipero Víctor Robles, de República Dominicana, ligó el primer imparable propio en la Gran Carpa.
Con victoria de 8-1, Rockies de Colorado completó un escobazo en serie de cuatro juegos a Dodgers de Los Ángeles, que sufrió su décima derrota al hilo, la peor seguidilla en los últimos 25 años.
Pese al fracaso, en el cual incidieron cuadrangulares de Mark Reynolds (con las bases llenas), Nolan Arenado y Trevor Story, los perdedores presentan el mejor balance de juegos ganados y perdidos del certamen, 92 y 51.
Cerveceros de Milwaukee, Atléticos de Oakland y Cardenales de San Luis también propinaron barridas después de superar 3-1, 10-2 y 7-0 al campeón vigente Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Piratas de Pittsburgh, por ese orden.
Igualmente, tal desempeño tuvo como protagonista a Indios de Cleveland, que dominó 3-2 a Orioles de Baltimore, y de paso acumuló su éxito 18 al hilo este año, récord de la franquicia.
En otros resultados, Yankees de Nueva York apaleó 16-7 a Vigilantes de Texas con dos bambinazos per cápita de Aaron Judge, sublíder del torneo en ese departamento, y el dominicano Gary Sánchez, y Reales de Kansas City hizo lo mismo 11-3 contra Mellizos de Minnesota.
Azulejos de Toronto, Rayos de Tampa Bay, Angelinos de Los Ángeles y Cascabeles de Arizona doblegaron 8-2, 4-1, 5-3 y 3-2 a Tigres de Detroit, Medias Rojas de Boston, Vigilantes de Texas y Padres de San Diego, respectivamente.
Rojos de Cincinnati batió 10-5 a Mets de Nueva York, y Medias Blancas de Chicago dispuso 8-1 de Gigantes de San Francisco con dos jonrones del cubano José Dariel Abreu, quien en el partido anterior logró batazos de las cuatro dimensiones, el llamado ciclo o escalera.

Deja tu comentario