Proyecto económico 2018 es adecuado para México, afirma especialista

México, 11 sep (PL) El proyecto económico para el próximo año que debe aprobar el Congreso de la Unión es responsable y adecuado con la situación fiscal del país, consideran hoy especialistas de El Economista.
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresó que después de años de crecimiento en los niveles de endeudamiento, México necesita garantizar la estabilidad macroeconómica.
De esta forma, agregó, se puede esperar que la inflación regrese a la meta de 3,0 por ciento del Banco de México (Banxico), tener una moneda estable y disminuya la volatilidad financiera.
Comentó que sólo una economía estable permitirá preservar y fortalecer el ingreso de las familias mexicanas, fomentar la inversión productiva y generar nuevos y mejores empleos.
Argumento Castañon que la única ruta al crecimiento económico pasa por la responsabilidad fiscal.
El titular del CCE, estima que el ajuste propuesto al presupuesto de 28 mil 000 millones de pesos (mil 600 millones de dólares) al gasto en sectores administrativos debe dirigirse a reducir el egreso corriente, pero en ningún modo limitar el de inversión.
En su análisis plantea que, en materia tributaria, el objetivo debe ser fortalecer la eficiencia recaudatoria, para no modificar la carga fiscal.
El paquete económico que se apruebe, dijo, debe priorizar el fomento a la actividad productiva, porque solo con una economía más dinámica se construirá una sociedad con mayor bienestar.
Se requiere que se invierta en más y mejor infraestructura, que se mejoren los servicios públicos y se fortalezca la eficiencia recaudatoria para no elevar la carga fiscal al menos durante 2018, aseveró.

Deja tu comentario